El diálogo entre teorías como punto de referencia para el desarrollo de una metodología en la inclusión digital.(texto completo en portugués)

Contenido principal del artículo

Barbara Coelho-Neves

Resumen

En este artículo se analiza la interlocución entre dos teorías, buscando presentar una metodología en que se pueda avaluar los puntos de inclusión digital (PIDs) en Brasil, con una visión crítica abajo la mediación. Muestra la percepción de las zonas de confluencias entre los autores Warschauer y Vygotsky – convergencia de recursos y mediación – apuntando la posibilidad de dialogo con la propensión de se hacer una línea teórica-metodológica. La importancia se considerar la suma de las herramientas de tecnología y conocimiento necesarios para se contornar la brecha. El análisis es crítico y visa fomentar el debate sobre el abordaje cognitiva para la inclusión digital. El enfoque cognitivo de esta perspectiva, deja de un lado lo puramente cuantitativo de estos enfoques, para unir la convergênciade los recursos propuestos. Así, según el aparato teórico expuesto en este artículo, la evaluación debe llevarse a cabo desde el mediador y la relación mediada, señalando que hay un cierto deterioro cognitivo en los usuarios.

Detalles del artículo

Cómo citar
Coelho-Neves, B. (2011). El diálogo entre teorías como punto de referencia para el desarrollo de una metodología en la inclusión digital.(texto completo en portugués). Ciencias De La Información, 23–30. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/293
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Barbara Coelho-Neves, Universidade Federal da Bahia

Es docente en el Departamento de Ciencia y Tecnología del Instituto de Humanidades, Artes & Professor Milton Santos – IHAC da Universida de Federal da Bahía – UFBA. Investigadora del Laboratório de Análisis Política Mundial – LABMUNDO y del Grupo de Estudio e Pesquisa en Medición y Comunicación de Información – GEPEMCI y participaciones como ponente en reuniones y congresos.