La revista cubana Ciencias de la Información, fue fundada en 1968 bajo el nombre Actualidades de la Documentación, título precedido por Actualidades de la Información Científica y Técnica, ambas en formato impreso. A partir del año 1990 toma su nombra actual y en 1999 comienza su edición digital, siendo reconocida como Cinfo. Es una publicación científica, arbitrada en acceso abierto y diseñada para publicar, cuatrimestralmente (enero-abril; mayo-agosto; septiembre-diciembre), los resultados de investigaciones originales e inéditas, en los idiomas español y portugués, de todos los colaboradores, nacionales e internacionales, vinculados a la industria de la información y el conocimiento que traten todos los aspectos de la Ciencia de la Información, la Bibliotecología, la Documentación y la Archivología. Es editada por el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT) en coordinación con la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT). La revista Cinfo no cobra a los autores tasas por procesamiento o publicación, ni mantiene periodos de embargo a las contribuciones enviadas a su redacción, estando comprometida con la igualdad de géneros y el uso inclusivo en las publicaciones científicas.

Objetivos

La revista Ciencias de la Información toma como su objetivo general potenciar la divulgación de los resultados de investigaciones nacionales e internacionales, que contribuyan al avance y la actualización de la Ciencia de la Información, la Bibliotecología, la Documentación y la Archivología.

Su objetivo específico es publicar, en un medio arbitrado y bajo estrictos estándares de calidad editorial, los resultados de investigaciones originales que cubran su alcance temático.

Publico destinatario

Se dirige a la toda la comunidad científica, tanto nacional como internacional, de académicos, profesionales y estudiantes relacionados, directa o indirectamente, con la Ciencia de la Información, la Bibliotecología, la Documentación y la Archivología.

Idioma

La revista Ciencia de Información acepta contribuciones, para su evaluación y posterior publicación, en idioma español y portugués con sus títulos, resúmenes y palabras clave en inglés.

Periodicidad 

Tiene una periodicidad cuatrimestralmente (enero-abril; mayo-agosto; septiembre-diciembre), publicando las contribuciones aprobadas en los meses de enero, mayo y septiembre.