Límites entre el derecho de autor y el derecho a la información

Contenido principal del artículo

Liset Borges Suárez

Resumen

La protección que ofrece el Derecho de Autor contribuye a garantizar el ejercicio pacífico de los derechos y facultades atribuidos al creador y demás tutores. La sociedad goza asimismo del derecho de acceder a la creación y a la cultura en general. De cómo interactuaron equilibradamente estos dos intereses en el marco jurídico trata este artículo que aborda aquellos supuestos en que el Derecho de Autor se somete a ciertas limitaciones.

Detalles del artículo

Cómo citar
Borges Suárez, L. (2003). Límites entre el derecho de autor y el derecho a la información. Ciencias De La Información, 29–35. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/79
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Liset Borges Suárez, Centro Nacional de Derecho de Autor

Licencada en Derecho en la Universidad de La Habana en 1993. Ha cursado siete seminarios y 14 cursos de postgrado. Ha participado en un total de 19 encuentros, jornadas, simposios, eventos, congresos, foros, paneles, ferias y talleres. Ha impartido clases en cursos y diplomados, dictado conferencias, participado en inspecciones ministeriales, preparado y organizado eventos, cursos y seminarios nacionales e internacionales auspicados por el CENDA. Ha sido oponente, tutora y miembro de tribunal. Realiza estudios sobre la modificación de la actual ley de Derecho de Autor.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.