Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Artículos

Política de sección por defecto

Investigación

En esta sección se publican trabajos originales e inéditos que muestran resultados de investigaciones concluidas en las líneas temáticas de la revista. Presentan un formato IMRyD (introducción, metodología, resultados y discusión, conclusiones y referencias). Son sometidos a dos procesos: revisión editorial y revisión académica, esta última realizada por pares académicos a doble ciego

Revisión

En esta sección se publican trabajos que realizan un examen crítico del estado del arte de un tema en particular relacionado con las temáticas de la revista; en ellos se analiza, sintetiza y discuten los avances y las tendencias de desarrollo, así como los aspectos insuficientemente estudiados de la materia. Su estructura incluye: introducción, metodología, desarrollo, conclusiones y referencias. Pueden ser encargados por el Consejo Editorial de la revista. Son sometidos a dos procesos: revisión editorial y revisión académica, esta última realizada por pares académicos a doble ciego.

Comunicando

En esta sección se publican comunicaciones breves que exponganestudios descriptivos o retrospectivos que reportan resultados de investigación preliminar o parcial y requieren una rápida difusión. Su estructura se compone de: introducción, metodología, resultados y discusión, conclusiones y referencias. Son sometidos a dos procesos: revisión editorial y revisión académica, esta última realizada por pares académicos a doble ciego

Declaración de privacidad

 

La revista “Ciencias de la Información” garantiza la protección de los datos personales de todos sus colaboradores, sean o no aceptadas sus contribuciones. Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en la revista en ocasión del proceso editorial, se usarán exclusivamente para los fines declarados en sus políticas y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otras personas o instituciones, salvo que exista una obligación legal que indique lo contrario.

De conformidad con los estándares internacionales, el Consejo Editorial de la revista tratará los datos recopilados para la gestión, edición y difusión de artículos científicos y de revistas científicas con revisión de pares. Para ello, se recoge la información necesaria para la comunicación con los implicados en el proceso editorial, con la autoría de las contribuciones y con la edición de sus contenidos, así como para poder mantener informados a los lectores.

Durante el proceso de revisión las contribuciones no se emplearán con fines distintos a los consignados en las políticas de la revista y se harán públicas al momento de su publicación. Las contribuciones rechazadas se archivarán en el registro histórico del sistema de gestión editorial y publicación utilizado por la revista y no serán utilizadas en contravención de los términos que motivaron su envío.