Metodología para evaluar la excelencia de las revistas científicas

Contenido principal del artículo

Marta Hernández-Chavez

Resumen

El objetivo de este trabajo fue evaluar el nivel de excelencia de la revista científica agropecuaria Pastos y Forrajes. Para ello se realizó una adecuación de la metodología para la determinación del nivel de Excelencia Organizativa Industrial, desarrollada por Suárez Mella y se tomaron en cuenta los criterios de evaluación de la Comisión Permanente de Publicaciones de la Academia de Ciencias de Cuba y los de la directora, la editora y los miembros del Comité Editorial de dicha revista. El nivel de excelencia de la revista alcanzó 66,6% en 1996 y a partir de un programa de mejora se logró 76% en el 2002. El trabajo permitió determinar los indicadores más críticos, así como la evolución del nivel de excelencia en el tiempo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández-Chavez, M. (2003). Metodología para evaluar la excelencia de las revistas científicas. Ciencias De La Información, 3–8. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/76
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Marta Hernández-Chavez, Centro de Riego y Forraje

es ingeniera agrónoma, especializada en Agroquímica. Es doctora en Ciencias Agrícolas. Investigadora Titular de la EEPF "Indio Hatuey" y Profesora Titular Adjunta de la Universidad de Matanzas. Sus investigaciones están relacionadas con la fertilización de los pastos y el mejoramiento de la fertilidad de los suelos ganaderos. Ha publicado más de 40 artículos científicos. Además es la Directora de la revista Pastos y Forrajes.