Propuesta para facilitar el ordenamiento de la gestión de la información en la Delegación Territorial del CITMA, Cienfuegos

Contenido principal del artículo

Dianelly Gómez-Díaz
Nelson Arsenio Castro-Perdomo
Isabel Curbelo-Valladares

Resumen

EEl trabajo contiene una propuesta para facilitar el ordenamiento de la Gestión de la Información en la Delegación Provincial del CITMA en Cienfuegos. Son analizadas las características de la organización de modo general, que incluyen las particularidades de cada área que la componen y la interrelación necesaria entre las mismas. Fueron determinados los costos y el valor de cada Entidad de Recurso de Información (ERI) y la relación costo/valor, con un ordenamiento de las mismas. Se analizó la relación actual entre tecnología, conocimiento e información. La eficacia y la eficiencia de la Delegación Provincial del CITMA, en el cumplimiento de sus funciones, está en dependencia del ordenamiento adecuado del uso y manejo de la información disponible, lo que se pretende lograr con la propuesta formulada.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez-Díaz, D., Castro-Perdomo, N. A., & Curbelo-Valladares, I. (2003). Propuesta para facilitar el ordenamiento de la gestión de la información en la Delegación Territorial del CITMA, Cienfuegos. Ciencias De La Información, 39–47. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/74
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Dianelly Gómez-Díaz, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Es graduada de Ingeniería Industrial en la Universidad de Cienfuegos, en 1998. Actualmente labora como especialista de Ciencia y Técnica de la Unidad de Ciencias y Tecnologías del CITMA. Es diplomada de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente en ingeniería industrial (2001) y en computación (2001), en la Universidad de Cienfuegos. Cursó Gerencia de la Innovación Tecnológica (2001), Dirección Estratégica (2001) y Economía de la Ciencia y la innovación (2001), en la Universidad Central de Las Villas. Ha participado en eventos como: III Taller Provincial de la Gestión Tecnológica, VIII Conferencia Municipal de las BTJ, XIII Forum de base del CITMA, evento de la mujer creadora, II Encuentro de Ciencias Sociales, Taller Provincial del Polo Científico Productivo de Cienfuegos y en el III y IV Taller de Ciencias Sociales.

Nelson Arsenio Castro-Perdomo, Ministerio de ciencia, Tecnolog´ñia y medio ambiente

es licenciado en Ciencias Químicas en la Universidad de Las Villas en 1978. Diplomado en Dirección por objetivos y director de la Unidad de Ciencia y Tecnología de la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en Cienfuegos. Ha cursado postgrados relacionados con las temáticas de dirección, economía, innovaciones tecnológicas, medio ambiente, ciencias, gerencia, etc. Ha participado en 10 investigaciones relacionadas en el sector de la industria azucarera. Ha ocupado diversos cargos de dirección desde 1972 y es miembro de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba desde 1976.

Isabel Curbelo-Valladares, Ministerio de ciencia, Tecnolog´ñia y medio ambiente

es licenciada en Ciencias Filológicas en la Universidad Estatal de Siferopol, Península de Crimea, República de Ucrania en 1986. Por disposición especial del Comité Estatal de Exámenes de la Universidad Estatal de Siferopol, se le confirió, junto con el título de licenciada, el grado de Master en Artes Filológicas. Después de graduada recibió un entrenamiento de postgrado sobre producción simultánea ruso-español en Ucrania. Recibió un entrenamiento en el Instituto de Información Científico y Tecnológica (IDICT) sobre Información Científico-Técnica que desempeña en el área de la salud como Especialista en Información Médica. Recibió otro entrenamiento de postgrado en la Escuela Superior del MINBAS sobre Información Científico-Técnica. Actualmente se desempeña como Especialista Principal en Información Científico-Técnica del CIGET en Cienfuegos que pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Ha recibido 23 cursos de postgrado vinculados con su profesión actual. Ha participado en más de 32 eventos nacionales e internacionales y en diferentes investigaciones científicas. Tiene varias publicaciones científicas.

Artículos similares

<< < 1 2 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.