Propuesta de estrategia para la introducción de la gestión de la información y la gestión del conocimiento en las organizaciones cubanas
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Resumen
La gestión del conocimiento está recibiendo una atención considerada a veces injustificada por sus críticos. Sus defensores, en cambio, la consideran insuficiente. Sin embargo, la literatura es mucho más prolífica en enfoques teóricos que en aportaciones prácticas. Esto implica que la mayor parte de las organizaciones no especializadas en estos temas se encuentran con dificultades en cuanto a su aplicación. Por otra parte, en no pocas ocasiones se deslinda la aplicación de la gestión del conocimiento de la gestión de información. Por ello, en el presente trabajo se brinda un grupo de recomendaciones generales para la introducción de la gestión de la información y la gestión del conocimiento en las organizaciones cubanas. Se presentan las características generales que tal estrategia debe poseer y sus requisitos: abarcadora, integradora, básica, dinámica, abierta y con visión de futuro. Igualmente, se plantean los principios en los que debe basarse, sus objetivos y las acciones generales a acometer. Se aborda la conveniencia de la realización de un plan piloto y se esbozan las características de las acciones de un plan de ese tipo
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Cómo citar
Orozco-Silva, E., & Carro-Suárez, J. R. (2002). Propuesta de estrategia para la introducción de la gestión de la información y la gestión del conocimiento en las organizaciones cubanas. Ciencias De La Información, 17–23. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/71
Sección
Investigación