Información para los negocios: los nuevos agentes del conocimiento y la gestión del capital intelectual
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Resumen
La evolución de las características y necesidades de los diferentes usuarios de la información en las empresas han determinado a lo largo del tiempo no solo la creación de diversos tipos de sistemas de información, sino también la constante adaptación del perfil de formación académica y de actuación de los profesionales de la información. Al primer modelo de biblioteca técnica de la empresa -tradicional-, siguieron los centros de documentación, los centros de información, las bibliotecas virtuales, los centros de inteligencia competitiva y, actualmente, los centros de gestión del conocimiento. El reconocimiento de la importancia estratégica de la administración del conocimiento y del capital intelectual de las empresas se configura como la más reciente fase de evolución en la gestión de la información. Los diferentes modelos de sistemas de información para las empresas que ya han surgido, a pesar de ser distintos, no se excluyen y conviven, aunque una parte significativa de los profesionales de la información no acompañe ni se adapte a dicha evolución y esté perdiendo espacio de actuación, dejándoselo a los profesionales de otras áreas.
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Cómo citar
Rezende, Y. (2001). Información para los negocios: los nuevos agentes del conocimiento y la gestión del capital intelectual. Ciencias De La Información, 47–57. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/47
Sección
Investigación