Características diferenciales en el ejercicio de la gestión del conocimiento en organizaciones: Comparación México-Cuba
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo es una reflexión sobre los procesos de gestión del conocimiento que se siguen dentro de las empresas mexicanas y cubanas, tomando como referencia las diferencias sociales, económicas y políticas, prevalecientes en cada uno de los países aquí analizados. La intención fundamental es hacer comparaciones justas que demuestren la diferencia de actuar de cada país en cuanto a avances, resaltando los rasgos típicos sobre las formas de administrar, generar, gestionar y difundir conocimiento en organizaciones; se presenta además, de forma esquemática, las diversas formas de comportamiento organizacional y cómo una metodología surgida, prácticamente, de sistemas capitalistas, puede ser o no viable en las condiciones propias de las entidades en que se aplique, se toma como referencia, los aspectos principales y sus repercusiones en el comportamiento de las empresas mismas y de sus empleados en el desempeño laboral, en cualquier contexto que se les presente.
Detalles del artículo
Cómo citar
Tarango-Ortiz, J., & Mesa-Fleitas, M. E. (2008). Características diferenciales en el ejercicio de la gestión del conocimiento en organizaciones: Comparación México-Cuba. Ciencias De La Información, 69–86. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/199
Sección
Investigación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.