Acerca de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de la bibliotecología
Contenido principal del artículo
Resumen
Se argumenta la conveniencia de un uso generalizado de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC) en la enseñanza de la bibliotecología, dado el papel que deben desempeñar los profesionales de la información en la informatización de la sociedad. Entre los aspectos considerados en este enfoque se encuentran: el empleo de medios automatizados en la elaboración de productos informativos, la automatización de las actividades de procesamiento de la información, la selección y evaluación de recursos de información en ambientes ricos en información, las habilidades en el empleo de herramientas de búsqueda y recuperación de información, las destrezas comunicativas en ambientes de redes de computadoras, la implementación de servicios informativos basados en las herramientas de Internet, el desarrollo de colecciones basado en el acceso en lugar de los acervos y la generación de bibliotecas virtuales
Detalles del artículo
Cómo citar
Bermello-Crespo, L. (2003). Acerca de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de la bibliotecología. Ciencias De La Información, 31–37. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/84
Sección
Investigación