Los usuarios/clientes de los servicios de información desde la perspectiva de la calidad: Consideraciones metodológicas

Autores/as

  • María Pinto-Molina Universidad de Granada

Resumen

La implantación del paradigma de la calidad en las unidades de información es una realidad que permite una aproximación holística a los problemas de gestión y planificación y a la mejora de los procesos documentales, que incorpora, de forma sistemática, al diseño de productos y servicios, la "voz del usuario", que es el motor de la calidad, y su satisfacción, la clave del sistema. Por ello, en la modelación de los servicios informativo- documentales debemos incorporar métodos que permitan medir las percepciones del usuario sobre la calidad del servicio para detectar deficiencias y mejorar su satisfacción.

Biografía del autor/a

María Pinto-Molina, Universidad de Granada

Es licenciada en Filosofía y Letras (Universidad de Granada, 1980) y doctora en Filosofía y Letras (Universidad de Granada, 1984), es Catedrática de Universidad de Biblioteconomía y Documentación en Andalucía y directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación desde el año 1990, fecha de su creación. Ha sido invitada por la Federación Internacional de Información Documentación como miembro del Comité Científico para la selección del mejor artículo publicado en siete prestigiosas revistas internacionales, 1996. Tiene infinidad de premios, publicaciones y asesorías dentro de la especialidad.

Descargas

Publicado

1999-05-01

Cómo citar

Pinto-Molina, M. (1999). Los usuarios/clientes de los servicios de información desde la perspectiva de la calidad: Consideraciones metodológicas. Ciencias De La Información, 23–30. Recuperado a partir de http://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/5

Número

Sección

Investigación