Proponen curso de redacción de documentos científicos desde la perspectiva de las Ciencias de la información

Contenido principal del artículo

Javier Ramón Santovenia-Díaz
Manuel Paulino Linares-Herrera

Resumen

El documento no tiene como norma la presentación del resumen.

Detalles del artículo

Cómo citar
Santovenia-Díaz, J. R., & Linares-Herrera, M. P. (2011). Proponen curso de redacción de documentos científicos desde la perspectiva de las Ciencias de la información. Ciencias De La Información, 71–73. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/272
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Javier Ramón Santovenia-Díaz, Instituto Politécnico Fernando Aguado y Rico


Licenciado en Información Científica-Técnica y Bibliotecología en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. Máster en Ciencias de la Educación. Es responsable de la Biblioteca y del Dpto. Servicios informativos, del Instituto Politécnico “Fernando Aguado y Rico”. Es Miembro del Ejecutivo Nacional de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información. Coordinador de los Grupos Profesionales: Gestión de Conocimiento de la Asociación Cubana de Bibliotecarios y Tecnologías de la Información (ASCUBI). Es editor asociado de la Revista Acimed del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y de la Revista Ciencias de la Información del IDICT, también del equipo asesor y científico de revistas científicas nacionales  y extranjeras. Posee el Sello Antonio Bachiller y Morales. Ha participado en eventos de la especialidad, nacionales e internacionales, Ha impartido cursos, talleres y conferencias, sobre temáticas de las Ciencias de la Información. Tiene publicado varios artículos científicos sobre la especialidad. Es miembro del comité científico de la revista Vivat Comunicación de la Universidad Completense de Madrid, España.

Manuel Paulino Linares-Herrera, Instituto de Información Científica y Tecnológica

Es Ingeniero Geodesia y Cartografía y Máster en Ciencias de la Comunicación. Diplomado en Marketing y en Periodismo Científico. Vinculado desde los comienzos de su actividad laboral a los procesos editoriales de libros y revistas. Ha participado en diversos proyectos sobre comunicación científico técnica, laborando en varias editoriales especializadas.Tiene publicado en revistas y periódicos especializados, incursionados desde diferentes formas discursivas: notas de prensa, artículos, reportaje, análisis, y otros. En eventos nacionales e internacionales ha disertado con ponencias. Es miembro de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT) y de la Asociación de Comunicadores Sociales (ACCS). Actualmente se encuentra vinculado al proyecto «CUBACIENCIA: un portal de servicios y recursos de Acceso Abierto» y  al Poryecto Redalyc-Cuba, por la calidad de las revistas científicas cubanas; se desempeña como Editor Jefe de la revista Ciencias de la Información del Instituto de Información Científica y Tecnológica; es miembro del comité científico de la revista Vivat Comunicación de la Universidad Completense de Madrid, España.