La investigación: Móvil de la enseñanza
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo es un estudio sobre la investigación como alternativa de trabajo en el proceso pedagógico, basado en la enseñanza como investigación. Sobre la base de un análisis documentario diacrónico, se habla de la investigación en Biblioteconomía y Ciencias de la Información como punto de partida para la discusión de la relevancia y de las implicaciones del trabajo investigativo en cualquier área del conocimiento. Desde esta perspectiva, cada objeto percibido, observado o elaborado por el investigador integraría un todo institucional, trascendiendo en cuanto se orienta para garantizar la creatividad individual y social. Como actividad social, la investigación se vuelve conocimiento adquirido, legado y transformado mediante la lectura de la propia práctica.
Detalles del artículo
Cómo citar
Santiago-Burfrem, L., Nuñes-Silva, H. de F., & Breda, S. M. (1999). La investigación: Móvil de la enseñanza. Ciencias De La Información, 39–49. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/7
Sección
Investigación