Módulo del sistema informático gestión de incidencias para la toma de decisiones
Contenido principal del artículo
Resumen
Introducción: La toma de decisiones en la gestión de incidencias es de vital importancia en la ejecución de las funciones de los directivos en las organizaciones, ya que provee a la máxima dirección de las empresas de información estadística, exacta y oportuna que permite analizar, discutir e interpretar los resultados de las incidencias y comentarios emitidos por la población. Objetivo: desarrollar un módulo para la toma de decisiones de las incidencias en las entidades del Ministerio de Comercio Interior en la provincia de Ciego de Ávila. Material y métodos: se utilizaron como métodos: el histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo, modelación y como técnicas de investigación la encuesta y la entrevista. Resultados y discusión: el sistema informático ayudó a los directivos a facilitar el proceso de toma de decisiones en las entidades gubernamentales. Además, como parte del estudio se logró mejorar el manejo de la información generada sobre las incidencias. Se realizó un análisis estadístico de la cantidad de incidencias entre entidades. El sistema permitió el envío de notificaciones a los directivos con alertas tempranas para tomar decisiones efectivas. Conclusiones: con la aplicación del sistema desarrollado, se contribuye al mejoramiento del control de las incidencias para la toma de decisiones en las entidades del Ministerio de Comercio Interior. Además, favorece la búsqueda y tratamiento de la información, así como la visibilidad para los directivos. Validar el software mediante el criterio de especialistas evidencia que el mismo, garantiza la toma de decisiones en las entidades del Ministerio de Comercio Interior.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.