Un nuevo enfoque en la identificación de las necesidades peculiares de información

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María Teresa Agüero-Torres

Resumen

Cambiar el centro de la atención de los productos a los clientes significa, para los sistemas de información, identificar y precisar las necesidades actuales y futuras de sus clientes y/o usuarios, con el fin de orientar de forma más efectiva su actividad institucional y elevar su competitividad dentro del mercado e industria de la información. Enmarcado en lo anterior, se identifica un grupo de necesidades peculiares de información de acuerdo con el papel asumido y se definen criterios de segmentación del mercado para los servicios y productos informativos, que constituyen base para el establecimiento y categorización de los usuarios. También se brinda una serie de elementos para elaborar una estrategia de marketing que logre mantener los clientes, atraer nuevos y mejorar la preparación técnica de su personal de contacto en su atención a los usuarios.

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Cómo citar
Agüero-Torres, M. T. (2000). Un nuevo enfoque en la identificación de las necesidades peculiares de información. Ciencias De La Información, 63–70. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/35
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

María Teresa Agüero-Torres, Universidad de La Habana

Es licenciada en Psicología (Universidad de La Habana, 1969) y máster en Dirección (universidad de La Habana, 1996), se desempeña como investigadora auxiliar y profesora asistente del Centro de Estudios de Dirección de la Universidad de La Habana. Posee experiencia como profesora pre y posgrado desde 1972, así como en la capacitación a dirigentes y consultora en diferentes empresas. También ha trabajado como investiagdora social. Tiene varios artículos publicados y ha participado en numerosos eventos científicos de carácter nacional e internacional.