Un nuevo enfoque en la identificación de las necesidades peculiares de información
Contenido principal del artículo
Resumen
Cambiar el centro de la atención de los productos a los clientes significa, para los sistemas de información, identificar y precisar las necesidades actuales y futuras de sus clientes y/o usuarios, con el fin de orientar de forma más efectiva su actividad institucional y elevar su competitividad dentro del mercado e industria de la información. Enmarcado en lo anterior, se identifica un grupo de necesidades peculiares de información de acuerdo con el papel asumido y se definen criterios de segmentación del mercado para los servicios y productos informativos, que constituyen base para el establecimiento y categorización de los usuarios. También se brinda una serie de elementos para elaborar una estrategia de marketing que logre mantener los clientes, atraer nuevos y mejorar la preparación técnica de su personal de contacto en su atención a los usuarios.
Detalles del artículo
Cómo citar
Agüero-Torres, M. T. (2000). Un nuevo enfoque en la identificación de las necesidades peculiares de información. Ciencias De La Información, 63–70. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/35
Sección
Investigación