Comunicación interna: una visión más amplia en el contexto de las organizaciones

Contenido principal del artículo

Marlene Marchiori

Resumen

La comunicación interna es un proceso complejo, multidimensional e imprescindible para el desarrollo de las organizaciones. El abordaje del diálogo es presentado y discutido en una perspectiva de negociación social del significado, siendo fundamental exponer sobre las cuestiones de relacionamiento e interacción de la dimensión comunicativa en las organizaciones contemporáneas. Comunicación y organización pasan a ser aspectos indisociables e interdependientes en la construcción y reconstrucción de los procesos organizacionales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Marchiori, M. (2011). Comunicación interna: una visión más amplia en el contexto de las organizaciones. Ciencias De La Información, 49–54. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/277
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Marlene Marchiori, Universidad Estaudal Londrina, Brasil


Post-doctora en Comunicación Organizacional por la Purdue University, de los Estados Unidos. Doctora por la Universidad de San Pablo, con estudios realizados en el Theory, Culture and Society Centre da Notthingham Trent University, de Reino Unido. Tiene titulación en Administración y en Comunicación Social – Relaciones Públicas. Especialista en las áreas de cultura organizacional, comunicación organizacional, comunicación interna, relaciones públicas, es profesora asociada de la Universidad Estadual de Londrina (UEL) Ministra cursos como profesora convidada de la Aberje. Miembro ICA, NCA, IABC, ABRAPCORP, ABERJE, INTERCOM e ANPAD. Publicó Cultura y comunicación organizacional y organizó Fases de la cultura y de la comunicación organizacional, Comunicación y organización en procesos y prácticas. Presta consultaría en las áreas de Cultura y Comunicación Organizacional.