La Didáctica de las Ciencias y sus nuevos medios. Reflexiones

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Antonio Porto-Ramos

Resumen

En el presente trabajo se discute sobre la importancia de la didáctica de las ciencias como uno de los objetivos esenciales en la educación científica para estudiantes de educación secundaria, preuniversitaria y todo estudiante en general; también para mejor comprensión de la naturaleza de la ciencia en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento que se construye. Propone el uso de medios más participativos y libres de toda estandarización mecánica que frene o inhiba su contenido psicológico. La necesaria autogestión del conocimiento orientado hacia una educación general e integral por parte de los estudiantes en plena formación, en concordancia con los proyectos de alineación profesional que trazan las instituciones del país. Se habla de las funciones gnoseológicas y psicológicas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Porto-Ramos, A. (2011). La Didáctica de las Ciencias y sus nuevos medios. Reflexiones. Ciencias De La Información, 65–70. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/231
Sección
Comunicaciones breves
Biografía del autor/a

Antonio Porto-Ramos, Universidad Pedagógica Héctor Alfredo Pineda Zaldivar, La Habana

En el presente trabajo se discute sobre la importancia de la didáctica de las ciencias como uno de los objetivos esenciales en la educación científica para estudiantes de educación secundaria, preuniversitaria y todo estudiante en general; también para mejor comprensión de la naturaleza de la ciencia en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento que se construye. Propone el uso de medios más participativos y libres de toda estandarización mecánica que frene o inhiba su contenido psicológico. La necesaria autogestión del conocimiento orientado hacia una educación general e integral por parte de los estudiantes en plena formación, en concordancia con los proyectos de alineación profesional que trazan las instituciones del país. Se habla de las funciones gnoseológicas y psicológicas.