La Enciclopedia Colaborativa Cubana, EcuRed

Contenido principal del artículo

Carlos Alarcón-Palacios

Resumen

La propuesta comunicativa expone los pasos y objetivos trazados para la puesta en marcha de la Enciclopedia Cubana Ecured. Se presentan los procedimientos habilitados y los objetivos de trabajo, se evidencia como una red de efectividad comunicativa, tomando en cuenta losprincipios de responsabilidad, trazabilidad, originalidad y fiabilidad que guían el trabajo de esta plataforma. Se revela como metodología de trabajo la investigación documental y cualitativa, para perfilar políticas que coadyuven a su funcionalidad, concluye con sus condiciones de crear para todo interesado una propuesta de espacio informativo creativo e instructivo para elconocimiento de todos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alarcón-Palacios, C. (2011). La Enciclopedia Colaborativa Cubana, EcuRed. Ciencias De La Información, 57–60. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/229
Sección
Comunicaciones breves
Biografía del autor/a

Carlos Alarcón-Palacios, Instituto de Información Científica y Tecnológica

Técnico medio en Análisis de Información, con amplia experiencias en procesamiento, clasificación y catalogación de información, labora en el Instituto de Información Científica y Tecnológica, responsable del grupo de la EcuRed, enciclopedia participativa y colaborativa de Cuba. Ha impartido talleres y cursos a lo largo de todo el país y ha participado en eventos nacionales e internacionales.