Espacios de significación y representación de las teorías cognitivas, de la mediación y de la multirreferencialidad en el proceso de alfabetización hacía el acceso al conocimiento
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo analiza las exigencias del siglo XXI en cuanto al acceso del hombre al conocimiento, destacando la dificultad de conocer la realidad en un contexto de transformaciones científicas, tecnológicas, culturales, políticas sociales y económicas. Se revisan los conceptos de analfabetismo, alfabetización y la privación cultural, además, la función de la escuela y de la biblioteca en el proceso de aprendizaje; subsidiando el desarrollo del poder informativo. Reflexiona sobre las perspectivas de la organización y difusión del conocimiento, la mediación, la multirreferencialidad y la necesidad de políticas públicas para promover a la alfabetización informacional y comunicacional.
Detalles del artículo
Cómo citar
Varela-Varela, A., & Abreu-Barbosa, M. (2009). Espacios de significación y representación de las teorías cognitivas, de la mediación y de la multirreferencialidad en el proceso de alfabetización hacía el acceso al conocimiento. Ciencias De La Información, 28–34. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/212
Sección
Investigación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.