Las tecnologías de la información y de la comunicacion en la educación y el desarrollo. El caso del programa «Aula Digital» de la Ciudad de Mexico

Contenido principal del artículo

Claudia Rivera-Hernández
Mario Miguel Carrillo-Huerta
Wietse De Vries-Meijer
Francisco Manuel Gutiérrez-Ochoa

Resumen

Este trabajo describe las principales características y los objetivos del Programa «Aula Digital», implantado en la Ciudad de México entre 2008 y 2009 con el objeto de mejorar la calidad de la educación de la localidad y contribuir a cerrar las brechas digitales entre los estudiantes de la ciudad. El trabajo muestra que la brecha digital en el uso de computadores está asociada con la existencia de otro tipo de brechas sociales pues es influida por las condiciones de ingreso y escolaridad, por lo que el programa estudiado tiene un impacto positivo, tanto en la calidad de la educación, como en la reducción de las brechas digitales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivera-Hernández, C., Carrillo-Huerta, M. M., De Vries-Meijer, W., & Gutiérrez-Ochoa, F. M. (2017). Las tecnologías de la información y de la comunicacion en la educación y el desarrollo. El caso del programa «Aula Digital» de la Ciudad de Mexico. Ciencias De La Información, 19–25. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/125
Sección
Investigación