La indisciplina en la enseñanza de la disciplina bibliotecológica en México a nivel licenciatura; una aproximación
Contenido principal del artículo
Resumen
Presenta un panorama general de la enseñanza de la bibliotecología e información, a nivel
licenciatura en la República Mexicana. Describe esta situación en los siguientes aspectos: nombre de la licenciatura, institución que la ofrece y plan de estudios. Del plan, numera sus semestres y registra y enlista las materias o asignaturas de cada plan. Concluye señalando que existe un trabajo aislado y desarticulado en el diseño de
los planes de estudios, de las instituciones involucradas, que omiten la consideración de los fundamentos y núcleos básicos de la disciplina propuestos por cuerpos colegiados mexicanos de la bibliotecología.
licenciatura en la República Mexicana. Describe esta situación en los siguientes aspectos: nombre de la licenciatura, institución que la ofrece y plan de estudios. Del plan, numera sus semestres y registra y enlista las materias o asignaturas de cada plan. Concluye señalando que existe un trabajo aislado y desarticulado en el diseño de
los planes de estudios, de las instituciones involucradas, que omiten la consideración de los fundamentos y núcleos básicos de la disciplina propuestos por cuerpos colegiados mexicanos de la bibliotecología.
Detalles del artículo
Cómo citar
Gutiérrez-Chiñas, A. (2005). La indisciplina en la enseñanza de la disciplina bibliotecológica en México a nivel licenciatura; una aproximación. Ciencias De La Información, 39–65. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/155
Sección
Investigación