Cultura informacional: Nuevas implicaciones para la formación informativa

Contenido principal del artículo

Yohannis Martí-Lahera

Resumen

En el presente trabajo, a partir de un breve análisis de la relación cultura e información, se fundamenta la necesidad de la difusión de una modalidad de cultura asociada al fenómeno información. Además se realiza un acercamiento a determinadas cuestiones teórico-conceptuales de la cultura informacional y de su proceso en general. Al exponer los fundamentos de la cultura y alfabetización informacional, se enuncian algunos efectos sociales que estas nuevas concepciones provocan y las condiciones en que se desarrollan, para demostrar la ineludible evolución de las características de la formación informativa

Detalles del artículo

Cómo citar
Martí-Lahera, Y. (2003). Cultura informacional: Nuevas implicaciones para la formación informativa. Ciencias De La Información, 55–63. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/86
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Yohannis Martí-Lahera, Universidad de La Habana

Licenciada en Información Científico Técnica y Bibliotecología en el 2002, en la Universidad de La Habana. Actualmente se encuentra cursando la maestría en Bibliotecología y Ciencia de la Información. Ha participado como ponente en eventos científicos. Desde que se graduó labora como profesora en el Departamento de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Imparte docencia en las asignaturas propias de la disciplina Gerencia. Se ha dedicado principalmente a investigar sobre temas relacionados con: cultura y alfabetización informacional, administración de recursos humanos en unidades de información, tipologías y peculiaridades de los sistemas de información. Es miembro de Sociedad Cubana de Ciencias de La Información