Servicios bibliotecarios en línea. Experiencia de su implementación en el Centro de Documentación e Información de la Universidad Central de Las Villas.

Autores/as

  • Ramón Manso-Rodríguez Universidad de Holguín

Palabras clave:

descriptores de identidades, documentación, archivología

Resumen

Teniendo presente el desarrollo alcanzado en el campo de la información y el conocimiento con la introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y la necesidad de contar en las organizaciones con sistemas de información capaces de resolver el exceso de esta, el presente trabajo aborda la implementación en intranet de productos y servicios bibliotecarios tradicionales, explicándose, a partir de un estudio de caso, los principales aspectos relacionados con esta temática, así como una propuesta de tipología de productos y servicios bibliotecarios que pueden ofrecerse en línea.

Biografía del autor/a

Ramón Manso-Rodríguez, Universidad de Holguín

Es licenciado en Información Científico–Técnica y Bibliotecología en 1999, actualmente cursa la maestría en Bibliotecología y Ciencias de la información. Ha participado en diferentes eventos científicos tanto nacionales como internacionales y ha publicado en revistas relacionadas con la actividad. Labora fundamentalmente en la temática relacionada con la aplicación de las tecnologías de la información al sector informacional. Desarrolla su actividad como Especialista Principal en el Biblioteca de Ingeniería Eléctrica perteneciente al Centro de Información y Documentación de la Universidad Central de Las Villas.

Descargas

Publicado

2003-05-30

Cómo citar

Manso-Rodríguez, R. (2003). Servicios bibliotecarios en línea. Experiencia de su implementación en el Centro de Documentación e Información de la Universidad Central de Las Villas. Ciencias De La Información, 17–27. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/83

Número

Sección

Investigación