ISSN:1606-4925

Las tecnologías de la información y de la comunicacion en la educación y el desarrollo. El caso del programa «Aula Digital» de la Ciudad de Mexico

Claudia Rivera-Hernández, Mario Miguel Carrillo-Huerta, Wietse De Vries-Meijer, Francisco Manuel Gutiérrez-Ochoa

Resumen


Este trabajo describe las principales características y los objetivos del Programa «Aula Digital», implantado en la Ciudad de México entre 2008 y 2009 con el objeto de mejorar la calidad de la educación de la localidad y contribuir a cerrar las brechas digitales entre los estudiantes de la ciudad. El trabajo muestra que la brecha digital en el uso de computadores está asociada con la existencia de otro tipo de brechas sociales pues es influida por las condiciones de ingreso y escolaridad, por lo que el programa estudiado tiene un impacto positivo, tanto en la calidad de la educación, como en la reducción de las brechas digitales.


Palabras clave


educación, tecnologías de información y comunicación, Ciudad de México

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Claudia Rivera-Hernández, Mario Miguel Carrillo-Huerta, Wietse De Vries-Meijer, Francisco Manuel Gutiérrez-Ochoa

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.