El producto informativo en el entorno digital

Autores/as

  • Luis Fernando Ramos-Simón Universidad Computlense de Madrid

Palabras clave:

metodología, revistas científicas, evaluación científica

Resumen

Se estudia la naturaleza del producto informativo en el nuevo contexto digital, con su capacidad para ser almacenado, reproducido y transmitido a gran velocidad, lo que facilita la posibilidad de generar numerosos flujos económicos, siendo las plataformas de información el instrumento idóneo para elaborar y comercializar esos productos. Asimismo, se analizan las características más notorias de la oferta informativa electrónica: falsa gratuidad, personalización de la oferta, confidencialidad, tecnología estándar y efecto red, flujos múltiples, rentabilidad y sobreabundancia de información.

Biografía del autor/a

Luis Fernando Ramos-Simón, Universidad Computlense de Madrid

Estudió las licenciaturas de Periodismo (1974-1979) y Derecho (1975-1980) en la Universidad Complutense de Madrid. Se doctoró en 1988 en Ciencias de la Información con una tesis sobre la difusión y distribución de la prensa diaria en España. Desde 1982 hasta 1994 trabajó en el departamento de Comunicación de las asociación de empresas eléctricas españolas (UNESA), al tiempo que impartió docencia como profesor asociado de Empresa Informativa en la F. de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Desde 1994 es profesor titular y catedrático en la E.U. de Biblioteconomía y Documentación de la misma universidad, centro del que ha sido secretario y director, cargo del que cesó en el 2002. Es autor de varios artículo y monografías, entre estas: Dirección, administración y marketing de empresas e instituciones documentales (1995) y La biblioteca: el lugar del conocimiento y la memoria (1999). Tiene en prensa (Editorial Síntesis), la obra Introducción a la Administración de Información.

Descargas

Publicado

2003-12-30

Cómo citar

Ramos-Simón, L. F. (2003). El producto informativo en el entorno digital. Ciencias De La Información, 11–20. Recuperado a partir de http://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/77

Número

Sección

Investigación