La estrategia de comunicación para las revistas científicas del CENSA

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Rafael Ramírez Mirabal
Yolaisy Sánchez Fundora
Haymeé Canales Becerra
Dayana Domínguez Arávalos

Resumen

Las publicaciones científicas son un instrumento básico para el desarrollo de cualquier comunidad científica y a su vez, una de las formas más importantes de dar a conocer los resultados de la investigación, estimular el intercambio y la polémica, entre especialistas de temáticas afines. El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, en el empeño de alcanzar una etapa cualitativamente superior para sus revistas, se propuso el diseño de una Estrategia de Comunicación que apoye el alcance de este objetivo. La Estrategia de Comunicación propuesta está basada en el modelo de López Viera, 2003 y establece un plan de acciones encaminado a dar cumplimiento a sus objetivos. Con este propósito, se aplicaron cuestionarios, relacionados con la gestión de comunicación en dos públicos: púbico interno, público externo y además, se realizó un diagnóstico de las principales dificultades existentes, vinculadas a la gestión de comunicación. La valoración del control cruzado, a partir de la triangulación con la encuesta aplicada a los públicos y del diagnóstico, identificaron la posibilidad de oportunidades para lograr un posicionamiento en nuevas bases de datos internacionales, atender aspectos de la comunicación que muestran insuficiencias e implementar el sistema de gestión editorial Open Journal System.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mirabal, R. R., Fundora, Y. S., Becerra, H. C., & Arávalos, D. D. (2015). La estrategia de comunicación para las revistas científicas del CENSA. Ciencias De La Información, 46(2). Recuperado a partir de http://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/691
Sección
Artículos de investigación