La influencia de los paradigmas mentales en la gerencia moderna. Un estudio de caso

Autores/as

  • Magda León-Santos Centro Internacional de La Habana SA
  • Yadira Nieves-Lahaba Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes del Consejo de Estado

Resumen

Se realizó un bosquejo teórico sobre los cambios, los paradigmas mentales, la capacitación como recurso para enfrentar la incidencia de los mismos en la cultura organizacional. También se trata lo referente a su inserción en las nuevas tendencias de la gerencia moderna. Se presentan algunos resultados de un estudio que demuestra cómo funcionan los esquemas mentales en profesionales de la información a través de indicadores de una de las herramientas gerenciales que se utilizan en la actualidad: la gestión de la calidad total.

Biografía del autor/a

Magda León-Santos, Centro Internacional de La Habana SA

Es licenciada en licenciada en Información Científico-Técnica y Bibliotecología en la Universidad de La Habana (1997) y máster en Gestión de Información por la Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones, auspiciada por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Murcia, España y la Universidad de La Habana (2000). Actualmente labora como consultora en el Centro Internacional de La Habana SA. Ha participado en diferentes eventos nacionales e internacionales en Cuba y otros países latioamericanos. Imparte clases en la licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Comunicación de La Universidad de La Habana.

Yadira Nieves-Lahaba, Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes del Consejo de Estado

Es licenciada en ICT-B en la Universidad de La Habana (1997) y máster en Gestión de Información por la Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones, auspiciada por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Murcia, España y la Universidad de La Habana (2000). Actualmente labora como especialista de información en el Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes del Consejo de Estado, y como profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en la asignatura de Gestión de Recursos Humanos.

Descargas

Publicado

2001-01-01

Cómo citar

León-Santos, M., & Nieves-Lahaba, Y. (2001). La influencia de los paradigmas mentales en la gerencia moderna. Un estudio de caso. Ciencias De La Información, 17–25. Recuperado a partir de http://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/53

Número

Sección

Investigación