ISSN:1606-4925

Estudio exploratorio sobre las competencias informacionales de los estudiantes de la Universidad de La Habana

Carlos Luis González-Valiente, Yilianne Sánchez-Rodríguez, Yazmín Lezcano-Pérez

Resumen


La presente indagación expone los resultados de una encuesta relacionada para la identificación de competencias informacionales, aplicada a estudiantes de la Universidad de La Habana, como resultado de prácticas investigativas de estudiantes de Ciencias de la Información de dicho centro. Se utilizan varios métodos como la encuesta, la entrevista no estructurada a expertos y el análisis documental y de contenido. El cuestionario fue elaborado sobre la base de tres variables básicas: búsqueda de información, análisis y difusión de la información y elementos de autovaloración. La identificación de estas competencias informacionales constituyó un elemento clave por el cual las bibliotecas pueden orientarse para el desarrollo de acciones específicas en su comunidad.


Palabras clave


competencias informacionales, alfabetización informacional, encuesta

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c)