La inteligencia corporativa en Cuba: Mito, realidad y perspectivas
Contenido principal del artículo
Resumen
Se hace un análisis de la situación actual de la inteligencia corporativa en Cuba, vista como herramienta gerencial para la toma de decisiones. Se analiza como antecedente la situación en América Latina. Se estudian las posibilidades de aplicación exitosa de esta herramienta y cuáles son las limitaciones del ambiente empresarial y socio-económico que lo dificultan. Se valora la situación actual como una de tránsito, en la que la apertura económica, el fortalecimiento de la empresa estatal mediante el proceso de perfeccionamiento empresarial, la existencia de un sistema de apoyo a la innovación tecnológica y de una estrategia de informatización de la sociedad, soportada en una política nacional de información, crean las condiciones adecuadas para la aplicación exitosa de las técnicas de inteligencia corporativa en las empresas que lo decidan, a la vez que se crea una cultura de uso de información en el entorno empresarial.
Detalles del artículo
Cómo citar
Orozco-Silva, E. (2000). La inteligencia corporativa en Cuba: Mito, realidad y perspectivas. Ciencias De La Información, 37–48. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/40
Sección
Investigación