ISSN:1606-4925

La Gestión del Conocimiento. Perspectiva pragmática en la editorial «Ediciones Futuro»

Delly Lien González-Hernández, Yudeisy Pérez-González, Sergio Carbonell de la Fé

Resumen


Se presenta un estudio sobre la necesidad e importancia de la aplicación efectiva de la Gestión del Conocimiento como factor generador de ventaja competitiva en las organizaciones que demanda el incremento de una cultura organizacional. Se exponen los primeros pasos potenciados por el Grupo editorial «Ediciones Futuro» de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se caracterizan los tipos de conocimiento que existen en la organización, se describe su Capital Intelectual y se proponen actividades para socializar el conocimiento. Este trabajo permite una aproximación estratégica a la labor de este joven colectivo y a las nuevas propuestas para lograr resultados y productos de calidad superior. Se resalta las posibilidades que brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones y la creciente convergencia de las publicaciones y su gestión editorial al formato electrónico. Se concluye con acciones para asumir retos mayores dentro de la gestión editorial.

Palabras clave


editorial, conocimiento, gestión del conocimiento, capital intelectual, organización Desintermediación, Modelos de negocio

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c)