Gestión de Conocimiento: Experiencia del Centro de Información Técnica del Instituto Colombiano del Petróleo

Sandra Liliana Morales-Torres

Resumen



Este documento pretende compartir la experiencia del Centro de Información Técnica del Instituto Colombiano del Petróleo, al diseñar e implementar un proyecto basado en la gestión del conocimiento, logrando resultados positivos en el posicionamiento y niveles de uso de los recursos y servicios de la biblioteca. Se describen indicadores que controlan lo relacionado principalmente con la satisfacción del servicio y efectividad de las exposiciones, así mismo, se pretende incorporar estas experiencias en los programas de las compañías que forman parte del Grupo Empresarial de ECOPETROL a nivel nacional e internacional. Esta práctica demuestra que se puede diseñar e implementar un modelo para bibliotecas, basado en la gestión de conocimiento, y teniendo en cuenta que en una biblioteca predomina el conocimiento codificado. También se acredita que el éxito del proyecto radica en el trabajo desarrollado en equipo
con creatividad y entusiasmo.

Palabras clave


gestión del conocimiento, conocimiento tácito, conocimiento explicito, bibliotecas, exposiciones temáticas, difusión de servicios de información, ECOPETROL S.A., Instituto Colombiano del Petróleo

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT). Calle 18 A entre 41 y 47, Reparto Miramar, Playa, ciudad de La Habana, Cuba. Código postal: 11300. URL: http://www.idict.cu. Teléfono: +53 (7)2030275. Correo electrónico: revistaci@idict.cu