Alfabetización informacional para estudiantes de la enseñanza media
Palabras clave:
-Resumen
Se ha desarrollado el Modelo para la alfabetización informacional, formación vocacional y orientación profesional de los estudiantes de la enseñanza media básica hacia la especialidad de Bibliotecología. El objetivo estuvo en diseñar una estrategia que indica el progreso del estudiante a través de cada módulo que abarcan desde habilidades básicas, intermedias y avanzadas; en la cual se declaran las tareas docentes, la responsabilidad en la ejecución de la tarea, la evaluación a través de los objetivos del método y los resultados de aprendizaje en correspondencia con las aptitudes del Modelo de DELFIN (Desarrollo de Estudiantes Lectores, Fortalecidos en Información). Se señala la importancia para los bibliotecarios, en la aplicación de la metodología propuesta, pues reúne una serie de estrategias didácticas para el trabajo en el aula, para asegurar el desarrollo de las competencias en información y solucionar problemas prácticos que se habían observado al aplicar otros modelos. Además, permiten perfeccionar el tiempo disponible, sin sacrificar la calidad instructiva de la actividad.Descargas
Publicado
2012-01-16
Cómo citar
González-Rivero, M. del C. (2012). Alfabetización informacional para estudiantes de la enseñanza media. Ciencias De La Información, 23–28. Recuperado a partir de http://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/267
Número
Sección
Investigación