Limitaciones de los estudios escriptivo-explicativos en el análisis de la gestión del conocimiento

Contenido principal del artículo

Enrique González-Suárez

Resumen

El objetivo del artículo es describir las características y señalar algunas limitaciones de los conocimientos descriptivosexplicativos, al abordar el estudio de la Gestión del Conocimiento. Se muestran algunos modelos de gestión del conocimiento como ejemplos de conocimientos descriptivos explicativos. Se concluye que a pesar de ser el conocimiento descriptivo-explicativa una base para la investigación científica de la Gestión del Conocimiento, el carácter complejo de este fenómeno requiere pasar al conocimiento empírico como una etapa superior de tránsito, que incluye el conocimiento descriptivo explicativo, pero de una forma transformada; posibilitándose así el paso a una forma de conocimiento superior que permite la investigación compleja de este fenómeno: el conocimiento activotransformador.

Detalles del artículo

Cómo citar
González-Suárez, E. (2010). Limitaciones de los estudios escriptivo-explicativos en el análisis de la gestión del conocimiento. Ciencias De La Información, 27–34. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/253
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Enrique González-Suárez, Universidad de La Habana

Licenciado en Información Científico-Técnica y Bibliotecología. Cursó estudios de Psicología General en la Universidad Estatal de Moscú «M. V. Lomonosov». Dr. En Ciencias de la Información e Investigador Titular. Ha sido Profesor Titular de las Facultades de Comunicación Social y Psicología, del Instituto de Ciencias Médicas de la Habana, del Instituto Superior Pedagógico «Enrique José Varona» y del Centro Provincial para la Cultura «Felix Varela Morales» de Ciudad de La Habana. Se desempeñó como Documentalista del Centro de Información del Ministerio para el Desarrollo de Edificaciones Sociales y Agropecuarias, editando los Boletines Informativos; tiempo que se desempeñaba como asesor en Psicología aplicada a la Información y Dirección. Fue colaborador de la «Revista de Resúmenes» del Sector de la construcción. Se desempeñó como director e investigador del «Centro de Investigaciones de Construcción de Maquinarias», del Ministerio de la Industria Sideromecánica. Es socio fundador de la Sociedad Cubana de Información Científica y Técnica. Ha participado como miembro de tribunales científicos nacionales e internacionales y es miembro del Tribunal Nacional Permanente para otorgar grados científicos en Ciencias de la Comunicación Social y la Información. Ha publicado artículos en Cuba y en el extranjero. Ha impartido diversos cursos de postgrados en las especialidades de Ciencias de la Información. Actualmente labora como Profesor Titular de la Universidad de La Habana. Ha recibido reconocimientos científicos de organizaciones nacionales y condecoraciones del Consejo de Estado de la República de Cuba. Ha participado en eventos nacionales e internacionales.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.