Aproximación a la introducción de la Gestión de Aprendizaje para el desarrollo científico y social en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Cuba
Contenido principal del artículo
Resumen
El siguiente documento se basa en un estudio que gira en torno a una experiencia de introducción de la gestión de aprendizaje en una organización, específicamente en la Facultad Latinoamerica de Ciencias Sociales (FLACSO) Programa Cuba. Para ello se plantea un marco conceptual que aclara cualquier acepción de difícil comprensión para el lector. A través de un recorrido cronológico por los diferentes momentos de la investigación, desde su origen, pasando por la aplicación, hasta los impactos que generó, se reflexiona sobre esta experiencia bajo el lente de los nuevos modos de producción del conocimiento. Se percibe la relación entre la tríada conocimiento, innovación y desarrollo social desde el enfoque organizacional, partiendo del establecimiento de políticas innovadoras orientadas a desarrollar nuevas formas de gestión de información, conocimiento e inteligencia social/organizacional.
Detalles del artículo
Cómo citar
Valdespino-Duque, X., & Rodríguez-González, Y. (2011). Aproximación a la introducción de la Gestión de Aprendizaje para el desarrollo científico y social en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Cuba. Ciencias De La Información, 3–12. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/238
Sección
Investigación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.