Crecimiento Económico y Actividades Científicas. Interrelaciones

Contenido principal del artículo

Mohammad Hoseein-Biglu

Resumen


Este estudio tiene como objetivo investigar la relación existente entre el PIB de los países y las solicitudes de patentes procesadas por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) y la Oficina Europea de Patentes (EPO) entre el 2002 y el 2005. Se presenta la tendencia principal de la solicitud de patentes y las patentes concedidas en los Estados Unidos durante un período de 40 años (1965 - 2005). Se muestran los cambios acaecidos en el tiempo en la tasa de patentes y en la cantidad de patentes otorgadas. Los análisis de los datos muestran que Estados Unidos es el país líder en el procesamiento y otorgamiento de patentes seguido por Japón y Alemania, respectivamente. La relación entre la solicitud de patentes y el producto interno bruto (PIB) de los países, con más de 500 solicitudes de patentes al año, es una relación lineal con un fuerte coeficiente de correlación (R > 0.96), en contraste con la relación entre la solicitud de patentes y la cantidad de habitantes R = 0.42 (índice potencial).

Detalles del artículo

Cómo citar
Hoseein-Biglu, M. (2011). Crecimiento Económico y Actividades Científicas. Interrelaciones. Ciencias De La Información, 39–44. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/232
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Mohammad Hoseein-Biglu, Tabriz University of Medical Science

 Profesor Asistente de Ciencias de la Información y la Tecnología en la Escuela Superior de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Tabriz.Obtuvo su doctorado de la Humboldt-Universität zu Berlin en 2008. Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas y profesionales. Dr. Biglu tiene una amplia experiencia de trabajo con las organizaciones internacionales, en la solicitud de información de Ciencia y Tecnología en el lugar de trabajo. También imparte cursos en la información de Ciencia y Tecnología de BS, MS, y a estudiantes de doctorado, lo que hace un uso extensivo de los recursos Web.