El libro electrónico en la biblioteca del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México

Contenido principal del artículo

Miguel Gama-Ramírez
Aurelio Juárez-Cruz

Resumen

El artículo presenta la experiencia de integración de recursos digitales como parte del proceso de desarrollo de colecciones en una biblioteca académica mexicana, especializada en filosofía. El tema se ubica, de manera general, en la Universidad Nacional Autónoma de México y en particular en la biblioteca del Instituto de Investigaciones Filosóficas. Se detalla además el proceso de selección, adquisición e instrumentación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gama-Ramírez, M., & Juárez-Cruz, A. (2009). El libro electrónico en la biblioteca del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ciencias De La Información, 33–40. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/226
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Miguel Gama-Ramírez, Universidad Nacional Autónoma de México

Es Máster en bibliotecología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con más de dos décadas de experiencia profesional en bibliotecas académicas. Tiene trabajos publicados en: automatización de publicaciones periódicas, bancos de información, sistemas de automatización para bibliotecas, libros electrónicos y políticas de información. Ha sido instructor de cursos de actualización y tutor en el posgrado en línea de bibliotecología de la universidad. Actualmente labora en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México donde es coordinador de la Biblioteca «Eduardo García Máynez.

Aurelio Juárez-Cruz, Universidad Nacional Autónoma de México

Es egresado del Colegio de Bibliotecología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha desempeñado como profesional de la bibliotecología en la Universidad Intercontinental y en el Centro Nacional de Prevención de Desastres. Actualmente tiene a su cargo el área de desarrollo de colecciones de la Biblioteca «Eduardo García Máynez» del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad.