Gestión por procesos y su aplicación en las organizaciones de información. Un caso de estudio. Segunda Parte

Contenido principal del artículo

Mercedes Moreira-Delgado

Resumen

Se describen los procesos clave que se llevan a cabo en el Centro de Información de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, haciendo énfasis en las deficiencias que obstaculizan su desarrollo exitoso Se propone un plan de acciones dirigidas hacia el rediseño de los subprocesos que conforman los procesos clave, que en la actualidad se llevan a cabo en el Centro de Información de ETECSA y mediante el cual se pretende lograr su perfeccionamiento. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones a la Organización.

Detalles del artículo

Cómo citar
Moreira-Delgado, M. (2009). Gestión por procesos y su aplicación en las organizaciones de información. Un caso de estudio. Segunda Parte. Ciencias De La Información, 21–32. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/225
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Mercedes Moreira-Delgado, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)

Es Máster en Información Científico-Técnica y Bibliotecología, por la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana. Laboró en 1983 en el Centro de Información del Ministerio de la Informática y Comunicaciones, primeramente como Técnico en Información Científico-Técnica, posteriormente como especialista profesional;desempeñó en el mismo el cargo de Subdirectora, promovida después a Directora. Representó al Ministrio, en el Comité de Información para la Industria y orientó metodológicamente a la red de unidades de información del Ministerio. Ha realizado investigaciones relacionadas con la creación e implantación del Lenguaje de Búsqueda Informativa del Ministerio de Comunicaciones; también sobre la aplicación de la gestión por procesos para la Ciencias de la Información propuesta de cambios en los enfoques de la gestión de información en el Centro de Información de ETECSA, y la investigación para la creación de un Directorio de Empresas y Organismos Internacionales del sector de la Telecomunicaciones. Ha presentado artículos científicos en diversas publicaciones nacionales e internacionales. Ha impartido cursos sobre Gestión de la Información, Bases de Datos y búsqueda de Información Actualmente se desempeña como Especialista principal en Ciencias Informáticas en el Centro de Información de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba del ministerio. Se le fue otorgada la medalla «Mario Muñoz» por el servicio prestado al sector de las Telecomunicaciones durante 20 años consecutivos. Ha participado en numerosos talleres y eventos nacionales e internacionales.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.