Las profesiones de bibliotecario y administrador frente a la morfología descentralizada de la red en la sociedad de la información: un análisis comparado

Contenido principal del artículo

Alessandra Galdo
Miriam Vieira-da Cunha

Resumen

Este artículo analiza las transformaciones de las profesiones del bibliotecario y del administrador ante la descentralización de la red que reconfigura los espacios sociales y de la actuación profesional. El trabajo y la profesión son abordados bajo la perspectiva de su valor simbólico y de su identidad social. Se concluye que las dos profesiones son impactadas de forma semejante sobre sus objetivos de trabajo; en el caso del bibliotecario, la información; y en el caso del administrador, las organizaciones. Por otro lado,la forma en que cada profesión trabaja a partir de las transformaciones es sustancialmente diferente.

Detalles del artículo

Cómo citar
Galdo, A., & Vieira-da Cunha, M. (2009). Las profesiones de bibliotecario y administrador frente a la morfología descentralizada de la red en la sociedad de la información: un análisis comparado. Ciencias De La Información, 27–34. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/218
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Alessandra Galdo, Universidade Federal de Santa Catarina

Alessandra Galdo. Es alumna de Maestría en Ciencias de la Información de la Universidad Federal de Santa Catarina, Florianópolis, Brasil. Está formada en Administración por la Universidad Federal Fluminense, Río de Janeiro, Brasil. Pos graduada Lato-Sensu con especialización en Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Gama Filho, Río de Janeiro- Brasil y Marketing por la Universidad Federal de Santa Catarina, Florianópolis-Brasil. Posee en su curriculum profesional más de 15 años de experiencia en empresas privadas y organizaciones no gubernamentales en Río de Janeiro, Brasil.

Miriam Vieira-da Cunha, Universidade Federal de Santa Catarina

Es profesora del Departamento de Ciencias de la Información de la Universidad Federal de Santa Catarina, Florianópolis, Brasil. Es Doctora en Ciencias de la Información, por el Conservatoire National des Arts et Métiers de Paris, França. Tiene varios artículos sobre el profesional de la información y la formación profesional publicados en revistas brasileñas, francesas y españolas.