La Segunda Generación de la Gestión del Conocimiento: un nuevo enfoque de la Gestión del Conocimiento
Palabras clave:
Tecnologías de la Información y la Comunicación, Cuba, Bases de Datos, Redes de Transmisión de Datos, InternetResumen
El presente artículo describe la Segunda Generación de la Gestión del Conocimiento definida por McElroy, como parte de la evolución que ha experimentado la Gestión del Conocimiento. La misma, busca tanto integrar como producir el conocimiento; incluye más a las personas, los procesos y las iniciativas sociales; y tiene como principal diferencia con su predecesora l a distinción entre la Gestión y el Procesamiento del Conocimiento. Se presentan sus principios fundamentales y algunas de sus implicaciones; a la vez que se expone el papel que juegan en ellas las comunidades de práctica e investigación.Descargas
Publicado
2008-04-30
Cómo citar
Aportela-Rodríguez, I. M., & Ponjuán-Dante, G. (2008). La Segunda Generación de la Gestión del Conocimiento: un nuevo enfoque de la Gestión del Conocimiento. Ciencias De La Información, 19–30. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/206
Número
Sección
Investigación
Licencia
Derechos de autor 2008 Ivett María Aportela-Rodríguez, Gloria Ponjuán-Dante

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.