La inteligencia empresarial y el sistema de gestión de calidad ISO 9001: 2000

Autores/as

  • Juan Carlos Carro-Cartaya Empresa Softel
  • Juan Ramón Carro-Suárez Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT)

Palabras clave:

Gestión del Conocimiento, Proceso, Gestión, Procesamiento del Conocimiento.

Resumen

Se investiga la aplicación de los Sistemas de Gestión de Calidad a los Servicios de Inteligencia Empresarial basados en las normas ISO 9001:2000. Entre los temas abordados se destacan: conceptos de Inteligencia Empresarial, sus servicios y productos; los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, sus características, beneficios / desventajas; y los resultados de implantar un SGC basado en las Normas ISO 9001:2000 en un Centro de Servicios de Inteligencia Empresarial, se realiza también un análisis de las ventajas y desventajas que genera esto para la organización.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Carro-Cartaya, Empresa Softel

OTROS DATOS DEL AUTOR

Juan Ramón Carro-Suárez, Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT)

Licenciado en Información Científico-técnica (Universidad de La Habana , 1977). Ha recibido numerosos cursos de postgrado, ha impartido cursos, talleres y conferencias y ha participado como ponente en numerosos eventos científicos, en Cuba y en el extranjero. Ha sido tutor de tesis de maestrías, de diferentes trabajos de curso, tesis de grado y tesis de diplomados. Ha dirigido numerosos proyectos de desarrollo para instituciones, y ha realizado asesorías en instituciones nacionales y extranjeras. Ha sido consultor contratado por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas. Participó como miembro del Grupo de Expertos encargado de elaborar la «Propuesta de Política Nacional de Información hasta el Año 2003». Tiene varias publicaciones en fuentes nacionales y extranjeras. Recibió la orden y Medalla «Rafael María de Mendive», del Consejo de Estado de la República de Cuba, por más de 25 años en la Educación y la Ciencia. Actualmente trabaja en la Consultoría Biomundi, del Instituto de Información Científica y Tecnológica, donde se desempeña como Coordinador de Gestión de Información. Es profesor titular adjunto del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nucleares.

Descargas

Publicado

2008-04-30

Cómo citar

Carro-Cartaya, J. C., & Carro-Suárez, J. R. (2008). La inteligencia empresarial y el sistema de gestión de calidad ISO 9001: 2000. Ciencias De La Información, 31–44. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/201

Número

Sección

Investigación