Aspectos teóricos conceptuales dirigidos a la promoción de la lectura en niños y jóvenes

Contenido principal del artículo

Arianne de Cárdenas-Cristiá
Lídice Rodríguez-Cabrera

Resumen

El presente trabajo aborda los aspectos teóricos y conceptuales que van dirigidos a buscar estrategias que promuevan la lectura en niños y jóvenes, mediante la utilización de los medios de comunicación masiva. Se habla sobre el carácter multidisciplinar de la lectura y su promoción, la teoría y métodos de trabajo con los lectores en dicha promoción, así como la clasificación de los mismos.

Detalles del artículo

Cómo citar
de Cárdenas-Cristiá, A., & Rodríguez-Cabrera, L. (2008). Aspectos teóricos conceptuales dirigidos a la promoción de la lectura en niños y jóvenes. Ciencias De La Información, 3–14. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/198
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Arianne de Cárdenas-Cristiá, Universidad de La Habana

Máster en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Profesor instructor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Ha tutoreado tesis de maestría y trabajos de diploma. Ha realizado investigaciones acerca del benchmarking como herramienta de evaluación, la medición del impacto de los servicios de información, organización, promoción de la lectura y representación de la información. Ha participado en eventos nacionales e internacionales

Lídice Rodríguez-Cabrera, Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT)

Licenciada en bibliotecología y Ciencias de la información. Participó en Foros estudiantiles durante su etapa de estudiante en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Trabaja en el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión