Nueva propuesta para la estructura de la Bibliotecología en el contexto de la Teoría bibliológico informativa

Contenido principal del artículo

Emilio ![CDATA[ ]] Setién Quesada

Resumen

A partir de desarrollos recientes de la Teoría bibliológico informativa relacionados con los
niveles de complejidad, fases y etapas del fenómeno bibliotecario, se presenta una nueva propuesta de estructura de la Bibliotecología. Se incluyen comparaciones con distintas aproximaciones a la estructura de la disciplina.

Detalles del artículo

Cómo citar
Setién Quesada, E. ![CDATA[ ]]. (2006). Nueva propuesta para la estructura de la Bibliotecología en el contexto de la Teoría bibliológico informativa. Ciencias De La Información, 3–23. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/172
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Emilio ![CDATA[ ]] Setién Quesada

Licenciado en Información Científica y Técnica y Bibliotecología y Doctor en Ciencias de la Información. Es Jefe de la Sección Docente y de Investigación de la Asociación Cubana de Bibliotecarios y Miembro de la Sección de Teoría e Investigación de la International Federation Library Association de Holanda. Ha desempeñado diversos cargos de dirección en la Biblioteca Nacional José Martí. Cursó estudios de Bibliotecario auxiliar. Ha realizado investigaciones sobre Fundamentos teóricos de la bibliotecología, Modelación matemática, Estadísticas bibliotecarias y Problemas de la dirección de biblioteca. Posee la Distinción por la Educación Cubana y el Sello Antonio Bachiller y Morales.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.