Nueva propuesta para la estructura de la Bibliotecología en el contexto de la Teoría bibliológico informativa

Autores/as

  • Emilio ![CDATA[ ]] Setién Quesada

Palabras clave:

personalidad, conocimiento, sociedad del conocimiento.

Resumen

A partir de desarrollos recientes de la Teoría bibliológico informativa relacionados con los niveles de complejidad, fases y etapas del fenómeno bibliotecario, se presenta una nueva propuesta de estructura de la Bibliotecología. Se incluyen comparaciones con distintas aproximaciones a la estructura de la disciplina.

Biografía del autor/a

Emilio ![CDATA[ ]] Setién Quesada

Licenciado en Información Científica y Técnica y Bibliotecología y Doctor en Ciencias de la Información. Es Jefe de la Sección Docente y de Investigación de la Asociación Cubana de Bibliotecarios y Miembro de la Sección de Teoría e Investigación de la International Federation Library Association de Holanda. Ha desempeñado diversos cargos de dirección en la Biblioteca Nacional José Martí. Cursó estudios de Bibliotecario auxiliar. Ha realizado investigaciones sobre Fundamentos teóricos de la bibliotecología, Modelación matemática, Estadísticas bibliotecarias y Problemas de la dirección de biblioteca. Posee la Distinción por la Educación Cubana y el Sello Antonio Bachiller y Morales.

Descargas

Publicado

2006-03-30

Cómo citar

Setién Quesada, E. ![CDATA[ ]]. (2006). Nueva propuesta para la estructura de la Bibliotecología en el contexto de la Teoría bibliológico informativa. Ciencias De La Información, 3–23. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/172

Número

Sección

Investigación

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.