El proceso de acreditación de los programas de formación profesional en bibliotecología

Contenido principal del artículo

Orlanda Jaramillo

Resumen

El documento plantea los procesos de autoevaluación y acreditación, como una estrategia para dar cuenta del cumplimiento de los propósitos y objetivos de un programa o institución de educación superior y como oportunidad para medir la efectividad, la eficiencia, la eficacia y el posicionamiento de los programas de formación profesional; para lo cual, hace una introducción al tema, desde el marco contextual; continuando con un recorrido, en forma sistematizada, de la experiencia del programa de bibliotecología de la Escuela Interamericana Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, experiencia que se complementa con un documento anexo que da cuenta de los factores, características y aspectos a evaluar de un programa de formación profesional, como una forma de mostrar la ruta de realización de los procesos de autoevaluación y acreditación en Colombia

Detalles del artículo

Cómo citar
Jaramillo, O. (2005). El proceso de acreditación de los programas de formación profesional en bibliotecología. Ciencias De La Información, 13–36. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/154
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Orlanda Jaramillo, Universidad de Antioquia

Bibliotecóloga es especialista en Gerencia del Desarrollo Social. Profesora Asociada en la Escuela Interamericana de Bibliotecología, Universidad de Antioquia. Coordinadora del Grupo de Investigación en Biblioteca Pública.