¿Cómo evaluar un servicio de alto valor agregado y ajuste a la medida? Segunda parte

Autores/as

  • Ivis Goñi-Camejo Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
  • Israel Núñez-Paula Universidad de La Habana

Resumen

Se presenta la propuesta de utilización de variables y aplicación de instrumentos y técnicas para la evaluación de servicios de información proactivos, de alto valor agregado y ajuste a la medida de las necesidades de los usuarios/clientes, a partir de la experiencia de evaluar el Servicio de Información para Negocios, del Instituto de Información Científica y Tecnológica, como caso particular y experimental de aplicación de patrones y procedimientos para la evaluación de este tipo de servicios. Se exponen: a) La forma de evaluación de la estrategia del servicio mediante la aplicación del Prototipo para Evaluar la Calidad de los Servicios Orientados hacia el Usuario/Cliente; b) La evaluación de la efectividad del servicio por el criterio de los usuarios/clientes y c) La evaluación del flujo tecnológico del servicio y el modo de aplicación del patrón para esta evaluación. Se muestra el empleo, en cada contexto, de las técnicas utilizadas para obtener los datos y los pasos generales del proceso de evaluación.

Biografía del autor/a

Ivis Goñi-Camejo, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

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Israel Núñez-Paula, Universidad de La Habana

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Publicado

1999-01-01

Cómo citar

Goñi-Camejo, I., & Núñez-Paula, I. (1999). ¿Cómo evaluar un servicio de alto valor agregado y ajuste a la medida? Segunda parte. Ciencias De La Información, 27–38. Recuperado a partir de https://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/15

Número

Sección

Investigación